El viaje de Jerusalén por Francisco Guerrero

Aproveche la oportunidad para descargar el libro El viaje de Jerusalén en nuestro sitio web augustovalencia.mx de forma gratuita y sin registro. Ahora esta edición se presenta en varios formatos. Ahora puedes leer El viaje de Jerusalén en varios dispositivos modernos.

El viaje de Jerusalén

Titulo del libro : El viaje de Jerusalén
Fecha de lanzamiento : December 1, 2010
Autor : Francisco Guerrero
N√ļmero de p√°ginas : 106
ISBN :
Editor : Editorial Vita Brevis

Francisco Guerrero con El viaje de Jerusalén

En "El Viaje de Jerusalén", Francisco Guerrero cuenta las peripecias de su peregrinación a Tierra Santa, a finales del siglo XVI. A pesar de piratas, ladrones, turcos, guerras, jenízaros, privaciones, prohibiciones, multitud de monedas de oro gastadas en exacciones abusivas y unas distancias de miles de leguas, este Maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla consiguió llegar a Jerusalén, la ciudad dichosa, y visitar los lugares donde tuvieron lugar los principales Misterios de la fe cristiana.

Este precioso librito nos permite compartir las emociones uno de los grandes autores de la m√ļsica espa√Īola al pisar, como un simple peregrino, los lugares por los que camin√≥ el mismo Cristo, al celebrar la Misa en el Santo Sepulcro, cuando contempl√≥ por primera vez Jerusal√©n, Bel√©n o Damasco o en el trance de ser capturado por piratas. Lo que le impuls√≥ a emprender un viaje tan arduo y peligroso fue, curiosamente, su labor como m√ļsico catedralicio y compositor de numerosos villancicos, algunos de los cuales se a√Īaden al final del libro.

Esta edici√≥n ha mantenido el precioso castellano del Siglo de Oro, pero adaptando la puntuaci√≥n y la ortograf√≠a a los usos actuales. Adem√°s, se han a√Īadido notas al pie que explican los t√©rminos de dif√≠cil comprensi√≥n o traducen las expresiones latinas.